En Colombia el comercio electrónico creció 40% el año pasado, lo cual representa 3 mil millones de dólares en transacciones. Lo anterior, quiere decir que los hábitos de compra están cambiando con la llegada de internet, ahora los medios digitales ejercen gran influencia en los consumidores.
Además, el uso de plataformas móviles transformó completamente la forma de vender de las empresas, ya todo se consigue desde la comodidad del hogar o desde cualquier zona, de modo que los sitios web son una oportunidad para que las compañías tengan mayor interacción con los clientes y aumenten sus ventas.
No obstante, internet es un espacio sobresaturado de información comercial, lo cual hace necesario que las firmas, además de tener presencia en la web, elaboren tácticas estratégicas que les permita ser las más llamativas ante los consumidores en línea.
Así pues, según expertos en el tema, algunas ideas para posicionar su sitio web entre el comercio digital son:
1. Dar herramientas de interactividad al usuario, lo cual hace que las visitas al portal web aumenten y tengan mayor permanencia.
2. Brindar formularios de registro de usuarios.
3. Ofrecer un catálogo de productos en línea, pues los elementos gráficos son esenciales en el entorno web.
Por otro lado, gracias a la inmediatez, las redes sociales son una herramienta importante para que las empresas promuevan el servicio al cliente y fidelizarlos, por ejemplo el 70% de los marketeros de B2C han conseguido un cliente a través de Facebook (fuente: Hubspot).
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