Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tipos de negocio como venta de cerraduras, coches para bebés, leches infantiles, ropa interior, frigoríficos y sopas listas, tuvieron una inversión extranjera, de US$ 800 millones en Colombia, el año pasado.

Así pues, según el Banco de la República, la inversión total extranjera sumó los 13.252 millones de dólares, en los primeros nueve meses del 2013, lo cual no se dirigió todo a carbón o petróleo. Pues el 4,6%, es decir 610 millones de dólares, fueron destinados a compañías dedicadas a vender tintas, vitaminas, maniquís, ropa interior, donuts, corbatas y pañuelos, como también servicios de reparación a domicilio, lavado de ropa, venta de comida por peso, regeneración capilar, entre otras.

De modo que, la inversión total no se incursionó a los sectores tradicionales que son: petróleo, carbón, oro, agricultura, construcción, servicios financieros, electricidad, aguas, industria manufacturera, transporte, comunicaciones, restaurantes y hoteles.

Por ejemplo, algunas de las empresas de sectores no tradicionales son:

• La inglesa Allegion que compró al fabricante de cerraduras, Schlage Lock de Colombia, la cual vende 24.000 millones de pesos anuales y tiene una factoría en Bogotá.

• Sun Chemical Group Cooperatief, conglomerado holandés, compró el 50 % que no tenía de las empresas Tintas y Sinclair, que producen tintas para impresión.

• New Colombia Resources compró a Café Tolima Don Diego, que es una compañía bajo las leyes de la Florida, pero que distribuye café orgánico en el país, Norteamérica y Europa y China.

• La japonesa Nissin Foods, especializada en sus sopas de fideos instantáneas, inició la comercialización de sus productos en el mercado local y entre sus planes está montar una planta de producción.

• La empresa brasileña Expor Manequins abrió un local en Bogotá que costó 450.000 dólares y está previendo la instalación de una fábrica para hacer los 'muñecos' de las vitrinas en el país.

• Alliance Laundry System, empresa de lavanderías por autoservicio, inauguró un local en Bogotá.

• Grupo David, dueño de la franquicia para Colombia de ropa interior femenina Victoria’s Secret, abrió las primeras tiendas de la marca.

• Oysho, marca de ropa interior femenina, propiedad de la conocida cadena española (Inditex) Zara.

• La empresa española Soloio, especializada en accesorios de moda masculina como corbatas y pañuelos, abrió un establecimiento en Bogotá.

• La cadena de comida italo-americana Sbarro abrió en Bogotá un restaurante.

• La firma de origen brasileño Doctor Solución, dedicada a prestar servicios de reparaciones y renovaciones, abrió operaciones en Bogotá y Pereira.

• Baby Universe –empresa de origen canadiense que comercializa coches y otros artículos para niños– absorbió a las compañías Dorel Colombia.

Tomado de: Portafolio.co

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...