Durante el año que comienza, empresas como Offcorss, Arturo Calle Kids, EPK y otras, especializadas en ropa para niños, tienen previsto abrir cerca de 35 tiendas en diferentes ciudades del país.
Según el presidente de EPK, Samuel Tcherassi, “hay una buena propuesta comercial en el mercado, el sector formal está alrededor de 40% y por supuesto un amplio segmento informal sigue participando altamente”.
No obstante, han llegado nuevas marcas como Levis Kids, que ingresó con una tienda en Bogotá en el Centro Comercial Avenida Chile el año pasado, y la participación de compañías extranjeras como Zara Kids, que impactó en los ingresos operacionales de la firma dueña de la franquicia de Zara en el país, llamada Texmoda, que en 2013 tuvo ingresos operacionales de $203.355 millones.
Por otro parte, la vicepresidente de Offcorss, Yaneth Londoño, informó que en 2014 proyectan un crecimiento de 13% en los ingresos operacionales de 2013 que fueron de $163.743 millones, jalonados por la apertura de dos tiendas en México y los locales en el país, donde también se destaca la creación de una tienda fuera de un mall en Bogotá en la que se invirtieron $600 millones. Proyectando así 12 aperturas este año, para cerrar con 94 tiendas.
En lo que respecta a EPK, planea la apertura de entre 10 y 15 tiendas con una inversión estimada de US$2 millones.
Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle, informó que para el 2015 esperan abrir más de cuatro tiendas de ropa infantil, en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Eje Cafetero o la Costa Atlántica.
Otra de las marcas que no se queda atrás es Polito que en su plan de expansión 2015 quiere abrir seis almacenes más apoyados en su venta de franquicias que cuesta entre $100 millones y $200 millones cada una.
La República.
Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí.