Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Actualmente la marca cuenta con 46 locales en Uruguay, entre los que figuran barrios como el Cerro, Paso de la Arena, Piedras Blancas, Colón, Sayago, La Teja, Pocitos, Carrasco. Pero el plan de expansión es ambicioso, para este año, la cadena proyecta llegar a los 80 locales y tener presencia en todos los departamentos del país.

“Estar en todos los barrios y que salir a tomar un helado sea un paseo cotidiano”, bajo ese lema es que Grido, la mayor cadena de heladerías de Argentina con 1.300 sucursales, decidió expandir su negocio, cruzar el charco y llegar a Uruguay en 2012 bajo el sistema de franquicias. El comienzo fue con nueve locales, y la estrategia de estar presente en todas las localidades tanto de Montevideo como del interior es la misma que utiliza la marca en Argentina.

Según contó a Café & Negocios el gerente de la cadena en Uruguay, Fernando Mino, el éxito que han tenido hasta el momento se debe a tres factores: la accesibilidad, el precio -que en promedio es más bajo que el de la competencia- y la calidad del producto. “Llegamos a zonas como el Cerro donde no había nada de estas características y nuestros precios son un 50% más baratos que el resto de las heladerías”, dijo Mino.

Los bajos precios son posibles porque Grido cuenta con su propia fábrica, que desde Córdoba produce helado para todos sus locales. Según explicó Mino, son los sextos productores de helado a nivel mundial y esto permite abaratar los costos.

A la presencia en Uruguay, Argentina y Chile, la compañía quiere sumarle países como Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia. Aunque todavía no hay nada concreto, ya está analizando esos mercados para determinar si es posible desembarcar allí.

Diversificar la oferta

Además de la línea de helados, Grido también tiene el servicio de cafetería que incluye productos panificados como pueden ser medialunas, o su producto estrella del invierno; una capelina que trae un brownie o una torta de manzana con una bocha de helado.Cada una de las franquicias es adquirida por inversores diferentes. El costo varía entre los US$ 40.000 y US$ 70.000.

Los locales tienen distintas dimensiones que pueden ir desde los 40 metros cuadrados hasta los 150.La empresa calcula que hay diez personas trabajando directamente por cada local.

Según contó Mino, el perfil del franquiciante responde a una persona que es “referente en su zona”, que está “relacionada” al comercio y la mayoría de las veces se maneja el local de forma familiar, respetando así la impronta de Grido.

Fuente: El Observador

Si desea conocer y contactarse con una franquicia del sector helados, lo invitamos a hacer clic aquí  

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...