Luis Felipe Molina, presidente de Color Siente, empresa especializada en moda y confección, afirmó que este año de las ventas totales el 23% deben ser externas, en 2015 serán de 30% y en 2016 deben llegar a 40%. Ese mayor crecimiento lo deben dar los mercados desarrollados.
De modo que, el directivo aseguró: “estamos redireccionando nuestro esfuerzo de exportaciones de Latinoamérica a países desarrollados por el nivel de producto que tenemos. Ahí está la estrategia de crecimiento, sin abandonar el mercado latino donde hacemos presencia”. En los últimos tres años la firma ha crecido 25% en ventas, es decir 8% anual; aumentó la red de tiendas (tiene en total 18 propios y 27 por franquicias de las cuales nueve son internacionales); y creció en exportaciones.
En Estados Unidos llega a tiendas exclusivas por departamentos, con más de 120 clientes, como Bloomingdales, Nordstrom, Barneys y Anthropologie. En Dubai está en Mom and me y en esos mercados llega con sus marcas propias Color Siete, Rosé Pistol y Rosé Pistol Kids.
Estos son los que Luis Felipe Molina, presidente de la compañía, llama mercados desarrollados, el segmento al que la empresa de confecciones le apuesta en exportaciones y en el cual busca crecer 50% en los próximos años.
“Son mercados de más valor agregado que reconocen de una mejor manera en el precio la calidad del producto y pagan más por él. No buscamos tanto crecer en unidades pero sí ubicarlas bien”, señaló.
La República.
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