La cadena de ropa Roott + Co anunció (en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe) que esperan llegar a los mercados de Estados Unidos y México. El gerente de proyectos de la marca, Germán Augusto Ramos, indicó que ello se hará “teniendo como fortalezas el aprendizaje adquirido en 17 años como empresarios y gracias a la infraestructura que tiene la compañía”.
Roott + Co, con sede en Ibagué, nació de la idea de César Adolfo Ramos, gerente general de la firma, de vender camisetas. Actualmente, produce mensualmente 40.000 jeans, 60.000 camisetas y 30.000 camisas que comercializa a través de tiendas propias, franquicias y almacenes multimarca de todo el país.
Así pues, la empresa tiene una planta de 10.000 metros cuadros donde agrupa siete factorías de diseño, corte, costura, estampado, bordado y lavado de la ropa. “Podremos competir con los grandes del mercado exterior porque tenemos un proceso de producción eficiente e integrado que nos permitió facturar el año pasado 10 millones de dólares, cifra que esperamos aumentar en un 15 % en el 2014”, afirmó Ramos.
El gerente general de la compañía explicó que “la principal estrategia publicitaria de la marca está fundamentada en el diseño de nuestros locales, que rompen con los esquemas, más ahora que abrimos en Ibagué el primero de gran formato, con 1.000 metros cuadrados”.
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