La franquicia Marco Aldany, una de las cadenas más grades y reconocidas de España, abrirá a finales de este año las dos primeras sedes en Colombia, donde espera completar 100 puntos de atención en 5 años. Adicionalmente, se prepara para llegar a Bolivia y Paraguay.
Marco Aldany, se identifica por la realización de shows artísticos, participación en programas de televisión y atención a famosos. Además, se caracteriza por tener la mayor escuela de peluquería en Europa, de donde han salido más de 4.000 estilistas, quienes actualmente trabajan en las instalaciones de la marca.
Javier Pelayo, Vicepresidente de la compañía, asistió a la Feria Andina de Negocios y Franquicias (FANYF), que se llevo a cabo en Bogotá, donde en entrevista con la consultora Grupo Americano de Franquicias informó sobre el modelo de negocio de Marco Aldany.
¿Por qué pensar en Colombia como un país para expandir la marca?
Porque ya hemos hecho un estudio profundo de mercado, lo cual nos demostró que será un servicio muy exitoso en Colombia. Además, porque tenemos más de 300 estilistas colombianos trabajando con nosotros en España, quienes nos hablaron del país como un excelente mercado.
¿Cuál es el plan de expansión de la compañía en el mundo?
Tenemos previsto llegar a todo el Continente Americano en los próximos dos años y estamos negociando nuestra incursión en Asia, con proyectos en India y en Malasia. En un periodo de 5 años se puede estar hablando de 1.200 centros más en el mundo.
¿Cómo es el perfil ideal de un franquiciado de Marco Aldany?
Que tenga vocación por el servicio, dinámico, capaz de gestionar personal, con la madurez para ser empresario, capacidad de inversión suficiente ($300 millones). No es necesario que conozca el negocio de la peluquería, pero debe tener el compromiso de manejar un sector dinámico y estar enfocado a la satisfacción del cliente final.
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