Durante el primer trimestre del año las utilidades de los restaurantes de comidas rápidas cayeron, la compañía anunció un beneficio neto de US$1.204 millones en el primer trimestre de 2014, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la cadena de comida rápida a escala mundial subieron un 0,5% en sus restaurantes abiertos durante más de un año, pero los ingresos se redujeron un 1,7% en el mercado estadounidense.
McDonald's aseguró en un comunicado que esa caída se debe principalmente a las "difíciles dinámicas en la industria" y al duro invierno que se vivió en el país.
Contrario a lo anterior, las ventas en Europa aumentaron un 1,4 %, con buenos resultados en el Reino Unido, Francia y Rusia, que compensaron la debilidad registrada en Alemania.
La empresa destacó también las buenas ventas en mercados como el chino, pero reconoció que el rumbo no es bueno en otros países importantes como Japón y Australia.
"De cara al futuro, McDonald's está centrada en estabilizar mercados prioritarios clave como EE.UU., Alemania, Australia y Japón", señaló la compañía.
"En el dinámico mercado global de hoy, nuestro objetivo es asegurar que evolucionamos para seguir siendo una marca relevante y de confianza", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Don Thompson. EFE
Fuente: Dinero.com
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