La cadena especializada en productos para embarazadas, bebés y niños, fue afectada por la crisis económica de España, no obstante el director general de Prénatal, Rafael Tena, cuenta con una estrategia para hacer renacer a la empresa en el mercado.
La idea del director consiste en aportar diferencias frente a la competencia, como son los servicios de asesoramiento y formación de las mamás, la tarjeta de cliente; además de la reducción de los precios que ha impuesto la crisis. “Siempre hay ofertas en nuestras tiendas”, dice Tena.
De modo que, la crisis de cuatro años en España, causó, por año, el cierre de entre cinco y ocho puntos de venta en Prénatal, reduciendo a más de la mitad las 115 tiendas que tenía, las cuales facturaron cien millones de euros entre 2003 y 2005.
Por otro lado, la compañía también abrirá su portal web, para así ampliar el número de clientes, pues según Tena, el 70% de las embarazadas realizan sus compras por internet.
Afortunadamente, a pesar de la crisis de España, la marca Prénatal no perdió posicionamiento y recordación en la población, pues el director de la compañía, aseguró que el nivel de conocimiento de la marca en el mercado, es de 90%.
Así pues, la empresa espera llegar a los cuatro millones de euros en el 2014, igualmente prevé adquirir de 8 a 10 franquiciados anuales, durante los próximos tres años.
Además, Prénatal España también llegará a Portugal, en el segundo semestre del 2014, donde ubicará 12 franquicias, las cuales facturarán 12 millones de euros.
Información tomada de: El País.