Tras finalizar el año 2014 con 12 locales en operación, Buffalo Wings planea abrir dos tiendas más para el próximo año. Adicionalmente, ocupa el primer lugar en la venta de las alitas de pollo al registrar los más altos ingresos, con una facturación aproximada de $23.000 millones en este año.
Cabe resaltar, que en la actualidad las alitas de pollo son de los productos que más escalan posición al hablar de domicilios, son la nueva tendencia en restaurantes, un sector que mueve más de $40.000 millones.
El segundo lugar en el mercado se lo disputan otras dos cadenas apoyadas en reconocidas corporaciones empresariales. Una de ellas es Wingz N Beer, una marca vinculada al Grupo Frisby que este año calcula facturar $8.500 millones; y la segunda es Hooters, un ícono estadounidense en el tema de alitas de pollo y cerveza, cuyos ingresos a finales de 2014 cerrarán en $8.000 millones, tan solo $500 millones por debajo de su otro competidor.
Edgar llanos, director general de Buffalo Wings Colombia aseguró que “La competencia es ágil, versátil e innovadora. Definitivamente, es un mercado competido y dinámico. No nos sentimos parte de un nicho, sino de la categoría ‘casual dining’ y ahí somos muchos. Sin embargo, nuestra marca está registrando crecimientos en ventas de 32% y esto es uno de los índices más grandes”.
La República.
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