Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Las franquicias en Costa Rica han encontrado nuevas oportunidades de negocio en países como México o Colombia, con el fin de ampliar su mercado.

Actualmente, son varias las empresas nacionales que están presentes en el extranjero y la mayoría de ellas bajo el régimen de franquicia. Costa rica tiene más de 1000 establecimientos franquiciados operando en países como Colombia, México o Brasil.

Además cinco cadenas de franquicias se encuentran en pleno proceso de llevar su marca a varios países de América Latina. Estas marcas son BJX Mobile, Bee Sweet, Life Photo, Saint Jude School y Nutrisalud.

Otra marca de Costa Rica, especializada en los batidos naturales, Cosechas ha llevado un plan de expansión que ha tenido mucho éxito en países como México, Colombia, Panamá, Honduras, República Dominicana o Brasil, entre otros.

“Visualizar países de Centroamérica para la primera expansión se debe a aspectos de cercanía territorial, similitudes a nivel de cultura e idioma”, aclaró la directiva ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), Karol Fallas. También destacó que la marca costarricense Maridos de Alquiler y Esposas de Alquiler, especializada en servicios para el hogar, tiene siete franquiciados en el extranjero que se encargan de una zona específica y más de 400 individuales.

Otras Marcas

La marca Sushi To Go, abrió su primera franquicia en Nicaragua, el pasado año 2016.

“Hace cinco meses se convirtieron en franquicia, y han logrado crecer al menos un 30% en su rentabilidad en medio año", asegura el gerente general de la marca, Stuart Cedeño.

Esta marca, tiene pensado ampliar su negocio a otros mercados de América Latina, en países como El Salvador, Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

En el caso de la marca Nutrisalud, un centro que combina nutrición con otros servicios para la salud, está en pleno proceso de finalizar su plan de expandirse a Panamá, bajo el régimen de la franquicia.

 “Panamá y Nicaragua son mercados estratégicos de gran potencial para la expansión”, opinó Víctor Fernández, director del departamento de Franquicias de Central Law.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...