Firmas suecas, estadounidenses y españolas buscan su espacio y consolidación en el país. Entre ellas están: H&M y la firma española Accessorissimo.
Entre las conquistas de la marca sueca H&M ya está México y Chile, dos mercados a los que muy brevemente se sumarán Perú y Colombia.
Por otro lado, la firma española Di Piú Milano Group lanza una nueva marca de bajo precio para conquistar el mercado latinoamericano. Con el nombre de Accessorissimo, proyecta la apertura de cien nuevas tiendas en México, Colombia, Brasil y España en los próximos tres años.
Otra marca que trata de afianzarse en el mercado latinoamericano es American Eagle. La cadena estadounidense puso en marcha dos tiendas en el país en el tercer trimestre de 2014 a través del grupo GCO, que también es el socio local de la marca española Mango en Colombia.
El grupo GCO, especializado en la distribución de marcas de moda, es propiedad de la familia Uribe (que opera en otros sectores además de la moda). Con sede en Medellín, la empresa posee en Colombia franquicias de compañías internacionales como Mango, Esprit, Mothercare, LTB, Naf Naf o Chevignon (estas dos últimas, propiedad de la francesa Vivarte).
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