La franquicia argentina de heladerías, Freddo, es a día de hoy una de las cadenas con mayor presencia internacional. Sus establecimientos no solo están en los principales mercados de la región como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, sino que también se animó a adentrarse en Estados Unidos y el Reino Unido.
"Nuestra experiencia internacional comenzó en Chile, hace casi nueve años. Pero fue hace cinco años que decidimos profundizar el desarrollo y lograr el alcance que tenemos hoy. Contamos con 50 franquicias del otro lado de la cordillera. En 2012 llegamos a Uruguay, donde tenemos hoy 60 franquicias. Y, por último, el año pasado desembarcamos en Paraguay, donde ya llegamos a las diez franquicias y estamos muy entusiasmados con la recepción que hemos tenido", explican en la cadena.
En la lista de heladerías argentinas con proyección internacional también hay que incluir a Chungo. La cadena tuvo un paso fugaz por el mercado brasileño, pero desde hace quince años exporta al mercado chileno, que hoy ya representa el 15% de sus ingresos.
"En 2017 queremos duplicar las ventas en Chile y pensamos aterrizar en Colombia", adelanta Ariel Gustavo Davalli, vicepresidente de Chungo. "Los clientes afuera valoran mucho la textura y cremosidad del helado argentino. Nosotros expresamos claramente en el packaging la procedencia argentina del producto ya que es percibido por los consumidores como un valor importante, explican en Chungo.
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