La cadena colombiana de hamburguesas El Corral, inaugura su segundo local en la localidad de Kendall, en la Florida, hoy jueves 12 de diciembre del 2013 a las 7pm.
Dicho establecimiento, cuenta con un espacio de más de 900 metros cuadrados, se ofrecerán 20 productos de los 26 que maneja El Corral y se servirá a la mesa carne de la mejor calidad.
Así pues, con el fin de posicionarse como un producto intermedio entre las comidas rápidas y gourmet, la marca colombiana El Corral llega al mercado estadounidense, ganando espacio entre la comunidad de colombianos e hispanos.
Ahora bien, investigaciones de mercado, revelaron que a los 9 meses de instalarse el primer local en La florida, el 40 por ciento de los clientes son de origen colombiano, 30 por ciento hispano y 30 por ciento estadounidense, así lo afirmó Juan Roldán, directivo de la firma 4J, que posee la franquicia de la marca colombiana en EE. UU.
Por otro lado, para el 2014, la cadena de hamburguesas prevé abrir tres locales más en Miami; teniendo en cuenta que cada establecimiento cuesta entre 500.000 y 800.000 dólares, dichas aperturas requieren de una inversión aproximada de 2 millones de dólares.
Tomado de: Portafolio.