La cadena de cafés Premium colombiana, Juan Valdez, se introdujo en el mes de noviembre en el mercado brasileño, con más de 100 puntos de venta en todo el país. Este paso es parte de su estrategia para consolidar la expansión internacional de la marca.
Debido a que Brasil es el segundo país que más café consume en el mundo, superado solo por Estados Unidos, llega a consumir 5,1 kilogramos de café al año. Esto supone para el grupo de franquicias, Juan Valdez, un país muy atractivo para hacer negocio.
Desde este mes, la cadena de supermercados Pão de Açúcar, distribuye por todo Brasil los productos de la marca colombiana. El grupo de supermercados, Pão de Açúcar, pertenece al conglomerado francés Casino Guichard-Perrachon. Se trata del mayor minorista brasileño que cuenta, en la actualidad, con una media de 2.181 espacios comerciales en las diferentes regiones del país, además de dedicarse al comercio electrónico.
Acerca de Juan Valdez
Juan Valdez es el personaje insignia de la cadena de franquicias, fundado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de promover por el mundo el trabajo y la dedicación de todos los caficultores colombianos.
Por más de 50 años, Juan Valdez ha ido acompañado de su inseparable mula Conchita. Valdez es el personaje famoso e ícono publicitario de la marca y cumple una apretada agenda que lo convierte en un excelente embajador de todos los cafeteros colombianos a nivel mundial.
Los productos de la cadena de franquicias, Juan Valdez, se distribuyen a 23 países a parte de Colombia, siendo Brasil uno de los más importantes para la marca. Actualmente cuanta con un total de 118 tiendas entre la mayor parte de los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, entre otros. Por otro lado, la franquicia cuenta con 244 tiendas de operación en Colombia.