La franquicia colombiana especializada en café Juan Valdez mantiene su liderazgo en el sector año tras año. Algo que constatan sus datos. No hay que olvidar que, en 2016, aumentó un 19% sus ingresos, hasta la cifra récord de 245.691 millones de pesos, frente a los 207.020 millones de 2015.
Así se extrae de los datos dados a conocer por Promotora de Café Colombia (Procafecol), la sociedad a la que pertenece Juan Valdez. Son unos resultados muy positivos, que mantienen la tendencia alcista registrada en los últimos cinco años en el crecimiento de la cadena de franquicias.
2016 fue un año importante en la expansión y consolidación de la enseña. De hecho, Juan Valdez abrió 22 tiendas propias y 4 nuevas franquicias. Tras estas aperturas, cuenta con 252 establecimientos en el país. Al tiempo, consolidó su presencia en los 16 países en los que ya opera, con la apertura de 115 nuevas tiendas, alcanzando así la cifra de 367 en el exterior.
Sobre Juan Valdez
La franquicia especializada en café Juan Valdez pertenece a Promotora de Café Colombia (Procafecol). Su primera tienda abrió al público el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). En sus puntos de venta una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada, además de diversos productos de la marca, como vajillas; termos o cafeteras. En estos 15 años de actividad, la enseña ha desarrollado cuatro líneas de negocio: tiendas especializadas; grandes superficies; canal institucional y portal e-commerce.
Actualmente, la franquicia Juan Valdez cuenta con más de 500 establecimientos operativos y está presente en Colombia; Chile; Bolivia; Aruba; Corea del Sur; Costa Rica; Ecuador; Estados Unidos; Malasia; México; El Salvador; Panamá y Perú. Además, es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano.
Además, la franquicia Juan Valdez se relaciona con los cafeteros colombianos por diversas vías. Por un lado, es el reconocimiento a la calidad de su café. Por otro, hace parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Y por último, posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.