Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Franquicia KumonLa franquicia Kumon es de origen japonés y está presente en Colombia desde hace 25 años. Actualmente tiene cerca de 12.500 estudiantes y tiene previsto alcanzar las 155 microfranquicias este año. Además, el inglés está incluído en su oferta educativa.

Kumon es un método de estudio individualizado que complementa con la educación tradicional. Utiliza las matemáticas y el español como herramientas para desarrollar hábitos y habilidades. Ambos para desarrollar personas autodidactas. Además, este año ha implantado el inglés en su nueva oferta educativa como método de aprendizaje y desarrollo.

La franquicia Kumon educa a sus estudiantes bajo una filosofía que le ha permitido llegar a las 140 microfranquicias en Colombia. Enfocándose en Cali y Medellín, la franquicia de centros de capacitación continua su expansión y tiene previsto llegar a las 155 microfranquicias en 2017. 

Su foco de alumnos son preescolares, pero hay hasta alumnos de secundaria. La media de edad está en los 8 años. En la actualidad, cuentan con 12.500 estudiantes pero, en sus 25 años con presencia en Colombia, han pasado alrededor de 150.000 niños.

La inversión necesaria para abrir una microfranquicia Kumon está destinada a adecuar el local y dotarlo de mobiliario. También permite tener un capital de trabajo durante los primeros meses, mientras llegan los alumnos.

En cuanto al perfil de los posibles franquiciados, en Kumon buscan mujeres madres. Esto se debe a las raíces del método Kumon, las cuales se dieron en el hogar.

Cerca de un 98% de sus franquiciados son mujeres con estudios superiores o carreras más afines. Algunas de esas franquiciadas están licenciadas en preescolar, lenguas, administradoras e ingenieras.

¿Cómo se da a conocer la franquicia Kumon?

La franquicia está destinada a ser un complemento al colegio. Su tarea pendiente es generar más alianzas con esas instituciones. Una de sus estrategias de publicidad para darse a conocer es la televisión, donde empezaron a pautar hace 4 años. Según aseguró al diario LR Felipe Cuéllar, gerente de Kumon para Colombia, esto le da otra dimensión. Además, también afirmó que hace 5 años mejoramos las fachadas de las unidades y hace 3 años comenzaron a utilizar la estrategia de marketing digital.

La franquicia de centros de capacitación ha conseguido, con sus métodos, una mejora en los hábitos de estudio de sus alumnos. Además ha mejorado su concentración, disciplina, autocorrección y raciocinio lógico, entre otros.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...