Además de hamburguesas y restaurantes, El Corral incursiono en el negocio de alimentos congelados o listos, lo cual permite que la compañía entre a participar en el canal de los supermercados, como también en la distribución de esta línea en los restaurantes, hoteles, etc.
Lo anterior, se dio gracias a que El Corral compró la filial de una empresa ecuatoriana que opera en Colombia, la cual es dueña de la marca Mr. Cook.
Según El Corral su participación en el país es de 7,5 % en comparación con los demás negocios de comidas.
De este modo, la firma Industria de Restaurantes Casuales (IRCC) es la cabeza de un grupo que vende cerca de 326.000 millones de pesos anuales, entre ellos están las marcas: Newbrands (franquicia de los helados Yogen Fruz), Paneroli (panes hojaldrados), Papa John’s (franquicia estadounidense de pizza), Leños & Carbón, El Corral Gourmet, Beer Station (pub) y La Yarda.
Además IRCC adquirirá Pronaca Colombia, filial en el país del grupo ecuatoriano Pronaca, el cual registra ventas anuales por unos 15.000 millones de pesos. Igualmente, la firma estadounidense de donuts glaseadas y café Krispy Kreme prevé abrir unos 25 locales bajo el sistema de franquicias, por medio de IRCC.
Información tomada de: Portafolio.co
Para conocer franquicias de restaurantes, haga clic en el siguiente link: http://www.franquiciascolombia.co/restaurantes-y-bares/