La empresa General Mills retorna a Colombia con el fin de posicionar la marca Häagen-Dazs como líder en el segmento de helado en el país y en América Latina. Según la encargada de mercadeo de la firma, Isabel Esperante, ello se debe al crecimiento positivo que ha tenido el territorio colombiano en los últimos años.
Hasta el momento, la inclusión de la marca en el país se ha hecho en alianza con el Grupo Éxito, no obstante la compañía buscará nuevos aliados para entrar en el mercado y a futuro prevé ubicar nuevas tiendas bajo el modelo de franquicias.
Así pues, la compañía ofrece al consumidor propuestas de helados diferentes, los cuales se caracterizan por la cremosidad y los ingredientes especiales, algunos de ellos son: vainilla de Madagascar, el chocolate de Bélgica y nueces de macadamia de Hawái, afirmó Esperante.
Hoy en día, la compañía que inició en 1921 con un joven empresario, tiene presencia en más de 80 países con más de 900 tiendas.
Cabe decir, que Colombia es uno de los países de la región con menor consumo per cápita al año, con sólo 1,8 litros, a diferencia de de Estados Unidos que alcanza los 20 litros.
Información tomada de: Portafolio.co