Marruecos 1986 cumple 30 años en el mercado nacional y proyecta su expansión. Tiene previsto expandir sus fronteras en el mercado local a través de franquicias y tiendas multimarca. También planea llegar a Perú y Ecuador. Así mismo, la tienda virtual de la insignia se someterá a un cambio de plataforma y formato el próximo año.
El 2018 será el año de la expansión nacional para Marruecos 1986. La cadena de tiendas de calzado, marroquinería, accesorios y chaquetas en piel, busca llegar al sur y suroeste del país con aliados comerciales.
Actualmente, la marca colombiana cuenta con 9 locales en Bogotá y una tienda virtual. Ésta es otra de las estrategias de expansión de la compañía e ingresa así en el mercado online en Bogotá. La tienda virtual prevé envíos internacionales de líneas seleccionadas y se someterá a cambios de plataforma y formato el próximo año.
Prevé la apertura de nuevas franquicias en Medellín, Tunja y Pereira, y está en proceso de negociación con tiendas multimarca en otras ciudades colombianas como Armenia y Manizales. Además, la enseña de marroquinería y calzado no descarta la posibilidad de expandirse en el ámbito internacional en 2019, comenzando en Perú y Ecuador.
Cabe destacar que Marruecos 1986 diseña, confecciona y comercializa sus propias prendas. El pasado año, se produjeron más de 15.000 pares de zapatos, así como complementos y otros artículos. La enseña cerró el año 2016 con un alza a doble dígito en su facturación. Recientemente, ha incluido una línea masculina en su oferta, con la que planea llegar a, por lo menos, cinco ciudades más.
Sobre Marruecos 1986
En 1986 se creó Marruecos Colombian Leather, una empresa familiar que en sus inicio se dedicó a producir piezas de alta marroquinería.
Desde sus inicios, la marca se ha caracterizado por utilizar materias primas seleccionadas. A través de técnicas artesanales, esas materias primas son intervenidas para elaborar piezas de alta marroquinería. La enseña ha diversificado su línea de productos desde su lanzamiento.
A día de hoy, cuenta con un portafolio de bolsos, chaquetas, calzado y una reciente línea masculina. Con esta última oferta añadida al portafolio, la enseña prevé expandirse a cinco ciudades más.