Panesi, una marca suiza-alemana del sector de la panadería, busca abrirse un hueco en el mercado colombiano. Para ello, ha ofertado 25 franquicias en el país.
Panesi es importadora de panes y productos de panadería, aunque para hacerse con una de sus franquicias o trabajar en sus establecimientos, no hace falta ser panadero.
Una de las ventajas de la franquicia Panesi es que proyecta márgenes de rentabilidad importantes respecto a otro tipo de negocios, incluso respecto a otras marcas del mismo giro. Julián Arcila, director general de Horneros, comentó en qué consiste esta franquicia: “Una franquicia Panesi consiste principalmente en la entrega de un know how de operación de un establecimiento de panadería, en la transferencia de economías de escala, en las compras de insumos, en la entrega de un mix de producto probado en Colombia”.
Hacerse con una franquicia de Panesi requiere una inversión mínima de 120 millones de pesos, donde se incluye la compra de maquinaria y mobiliario, la adecuación del local, el canon inicial y un capital de trabajo. Según Julián Arcila, el punto de equilibrio se logra, más o menos, a los seis meses de operar con la franquicia, y la recuperación de la inversión se estima en tres o cuatro años.
Panesi ofrece a sus franquiciados un soporte personalizado, manuales operativos para las diferentes áreas de la franquicia, formación teórica y práctica, ésta última se realizará en los puntos de venta propios de la compañía, en Bogotá.