El plan de expansión de la franquicia Arturo Calle incluye tener 25 almacenes en varias ciudades de Centroamérica. La enseña, que abrió su primera tienda hace pocos meses en Ciudad de Panamá, ha comenzado un plan de expansión fuera de las fronteras colombinas que incluye 25 almacenes.
De la mano del grupo panameño Motta abrirá, en el término de 5 años, locales por un valor estimado de 37,5 millones de dólares. El costo de cada uno es de 1,5 millones de dólares. En territorio ‘tico’, la marca Arturo Calle ha previsto seis tiendas y la primera abrirá sus puertas el 27 de abril en el centro comercial Lincoln Plaza, en San José de Costa Rica.
Asimismo, el proyecto de Arturo Calle y el Grupo Motta incluye no solo Panamá y Costa Rica, sino también otras naciones de Centroamérica, y a Ecuador y Perú. El gerente de Arturo Calle, Carlos Arturo Calle (hijo), indicó que en Centroamérica “abrirán 25 almacenes, entre los territorios de Ecuador, Costa Rica, Salvador, Perú, Guatemala, entre otros”.
"Para Panamá, Costa Rica y los mercados centroamericanos, hemos firmado un Joint Venture con el Grupo Motta Internacional, un grupo con experiencia en diversos sectores y quienes cuentan con el perfil que estábamos buscando para la expansión internacional de la marca, y con quienes hemos tenido una muy buena relación en la planificación y ejecución de esta fase de expansión de la marca", afirma Carlos Arturo Calle en una entrevista para un medio local.