La cadena de franquicias salvadoreña, Buffalo Wings, ofrece sus servicios a los ciudadanos colombianos desde hace siete años. Colombia representa para la marca el 60% de sus ventas a nivel mundial.
Desde su asentamiento en Colombia, la franquicia especializada en las alitas de pollo, ha hecho inversiones que se acercan a los 4,5$ millones, llegando a ser uno de los líderes del sector.
La consultora Green Information Group, encargada de evaluar el ejercicio de los restaurantes en el país latino, afirma en base a sus datos que la franquicia Buffalo Wings, tiene una participación del 72% en el mercado de alitas en Colombia.
El director general de la franquicia Buffalo Wings, Édgar Llanos, asegura que la compañía ha crecido más y de forma más rápida en Colombia que en su lugar de origen, El Salvador, donde cuenta únicamente con 15 puntos de venta.
El mercado colombiano ha acogido muy bien a la marca. Uno de los factores que ha asegurado esta acogida, ha sido las grandes inversiones que la franquicia ha llevado a cabo para mejorar la experiencia del cliente a la hora de ir a comer a sus restaurantes. “Queremos que la gente no solo venga a comer sino que arme un ‘parche’ con su familia y amigos, pueda pedir un juego y comerse unas alitas con una buena cerveza”, declaró el gerente de mercadeo de la marca, Paulo Delgado.
Acerca de Buffalo Wings
Buffalo Wings se crea en el año 2003, en El Salvador. Como pilar fundamental de su negocio está el servicio que ofrecen al cliente, para convertirse en proveedores y amigos.
La cadena de franquicias aterrizó en Colombia en el año 2009, por medio de la Compañía Operadora de Franquicias. En el mercado colombiano la franquicia ha superado las expectativas, creciendo más que otras franquicias de la firma.