Luis Guillermo Hurtado Valenzuela, fundador y gerente general de la franquicia Cocheros, aseguró en una entrevista a La República que el objetivo de expansión de la compañía de restauración es llegar a aquellas zonas en las que no tienen todavía presencia y estar presentes, de esta forma, en todo el país cafetero.
A día de hoy, la marca Cocheros cuenta con más de 300 franquicias distribuidas por 16 departamentos del país: Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Casanare, Guaviare y Amazonas, entre otros.
En plena fase de expansión de la compañía, la franquicia Cocheros tiene como meta establecerse en zonas del país en las que todavía no tiene presencia. Próximamente, tal y como explicó el fundador de la enseña a La República, la marca llegará a Funza, Cajicá y Zipaquirá (Cundinamarca), Envigado (Antioquía), Tuluá (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Isla de Providencia (San Andrés), Cúcuta (Norte de Santander), Montería (Córdoba), Villanueva (Casanare), Villa de Leyva (Boyacá), Puerto Carreño (Vichada) y San Carlos de Guaroa (Meta).
La marca Cocheros tiene previsto finalizar el año 2016 con una red de 500 franquicias en Colombia.
Además, en un futuro no muy lejano, los planes de expansión de Cocheros no se reducirán solo al ámbito nacional, si no que comenzarán a expandirse al plano internacional. Según confirmó Luis Guillermo Hurtado, la franquicia tiene previsto comenzar a operar fuera de las fronteras colombianas en el año 2018. Los países que interesan a la compañía son Argentina, Chile y Perú.
Si está interesado en información sobre franquicias de restauración, clique aquí.