La cadena de franquicias especializada en moda informal, Aéropostale, ha anunciado recientemente que tiene previsto cerrar todas sus tiendas en el país cafetero. La enseña había aterrizado en Colombia en el 2013, anunciando que inauguraría 15 tiendas. Sin embargo, solo se abrieron 5.
“La oficina de Aéropostale en Bogotá confirmó los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario”, según fuentes del periódico El Tiempo.
El mismo medio de comunicación expresa que la salida del mercado colombiano de algunas marcas reconocidas, se debe también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos. “El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país", asegura el diario.
Por último, otras firmas que se han despedido del país, han sido La Polar y Ripley, al igual que Gap y Banana Republic.
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