Con una inversión de entre dos y tres millones de dólares, la franquicia mexicana de lavanderías y tintorerías Green Clean, seguirá su expansión en Latinoamérica, donde tiene previsto abrir en los próximos seis meses nuevas sucursales en Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, que la convertirán en la enseña mexicana más reconocida del sector a nivel internacional.
El director general de la compañía, Óscar Escalante, manifestó que la oferta está basada en una forma diferente de limpiar prendas –pues no utilizan los químicos de la mayoría de las tintorerías–, lo que la ha hecho exitosa, aunado al esquema del negocio y la fidelidad de los clientes.
Y es que Green Clean utiliza un químico biodegradable llamado Green Earth, producto patentado que es de uso exclusivo de esta tintorería y es elaborado a base de silicón líquido.
Estos atributos, junto con la recomendación que hicieron los mismos franquiciatarios que han adquirido la marca, llevó a Green Clean a obtener el premio a la Mejor Franquicia del Año 2016, por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias.
En la actualidad, el corporativo se encuentra en Monterrey y ya cuenta con 42 sucursales, cuatro de ellas en Colombia, Perú y Honduras, y próximamente abrirá nuevos puntos en Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Subrayó que la inversión que se espera para esta expansión en América Latina será de entre dos a tres millones de dólares, con lo cual la firma está siendo ya reconocida en el continente y se ha vuelto una revelación dentro del sector en México.
Por último, confió en que este año se logre un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento del sector de tintorerías en México, derivado de una mayor demanda.
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