La franquicia española Mango tiene a Chile como su principal mercado, donde opera con 45 puntos de venta. Recientemente, el grupo ha vuelto a retomar su alianza con Mercado y Moda (Grupo Uribe), su socio en Colombia, con quien había roto relación el pasado febrero.
A nivel global, la franquica de moda cuenta con 2.730 puntos de venta: 1.138 tiendas propias y 1.592 correspondientes a socios franquiciados. En Latinoamérica, el grupo, propiedad de Isak Andic, opera en veinte mercados, con 290 establecimientos.
Chile se presenta como el país con mayor cantidad de puntos de venta de Mango. Allí, la compañía española opera únicamente a través de tiendas bajo el formato de franquicia en centros comerciales como Alto Las Condes, Mall Plaza Egaña y Parque Arauco, entre otros, además de los distintos puntos de venta en Falabella.
En 2015, Mango duplicó su presencia en México con 17 nuevas aperturas Al mercado chileno le sigue Colombia, donde Mango cuenta con 39 establecimientos. Desde el 2005, el grupo de Andic está controlado en el país por Mercadeo y Moda. La compañía desembarcó en Colombia mucho antes que otras compañías de distribución de moda como Inditex o Forever21.
Tras retomar su relación con Mercadeo y Moda, Mango anunció la apertura de nueve puntos de venta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. “Esta nueva alianza con Mango nos permitirá fortalecer la relación y retomar un negocio que hemos desarrollado por más de diez años -explica Pedro Uribe, presidente de Mercadeo y Moda-; en este nuevo capítulo, apuntaremos a la expansión y consolidación de la marca en Colombia”.