La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's sigue expandiéndose a nivel mundial. Esta red de franquicias espera duplicar el número de sucursales en China para el año 2022. A través de un comunicado, la compañía ha explicado que forma parte de su plan de expansión en Asia, "Visión 2022".
Mediante ese mismo comunicado, la compañía explicaba también la finalización con éxito de una asociación estratégica con la empresa hongkonesa Citic Limited y el estadounidense Grupo Carlyle. Esa asociación tiene como objetivo operar y administrar los negocios de McDonald’s en China continental y Hong Kong.
La estrategia de expansión de la franquicia de restauración tiene como objetivo hacer frente a la caída de clientes en sus sucursales en Estados Unidos. Así, McDonald’s busca incrementar las ventas en el país asiático, duplicando sus dígitos anualmente de cara a 2022.
Para ello, a través de su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos, el gigante de la comida rápida ha puesto en marcha una serie de iniciativas de desarrollo. Entre esas iniciativas está la de abrir 2.000 restaurantes más en China en un periodo de 5 años. Para este año se prevé la apertura de 250 locales franquiciados, y hasta 500 para el año 2022.
Para cuando ese año llegue, McDonald’s contará con un total de 4.500 establecimientos en el país. El doble de los que hay actualmente. Además, el 75% de los restaurantes realizarán entregas a domicilio. También se incluirá en el 90% una experiencia gastronómica digitalizada y totalmente personalizada a través de ``Experience of the Future’’.
China uno de los mayores mercados de McDonald’s
McDonald’s cuenta con 37.000 restaurantes en todo el mundo. Y tan solo en Estados Unidos se encuentran más de 14.000. Aproximadamente el 90% de sus restaurantes son propiedad y son operados por locales independientes.
Con la asociación estratégica que permitirá a Mcdonald’s abrir los 2.000 restaurante en China, el país se convertirá en uno de los mayores mercados de la cadena fuera de Estados Unidos. Así lo aseguró el presidente y consejero delegado de Mcdonald’s, Steve Easterbrook. También afirmó que eso se debe a que China está a la cabeza en el sistema global de captación de nuevas tendencias de consumo.