La cadena de ropa femenina STF Group, dueña de las marcas Studio F y ELA, hará la apertura de 5 locales en Brasil y 5 más en Estados Unidos, durante este año y el 2015.
El plan de expansión de la compañía para el 2014 es cerrar el año con 300 puntos de venta y con 500 en 5 años.
Actualmente, la compañía cuenta con 260 puntos de venta, de los cuales 185 están ubicados en Colombia. A nivel internacional, la empresa está presente en 9 países, los cuales representan el 12% de las ventas.
Así pues, la cadena caleña busca terminar el 2014 con al menos 108 locales en países extranjeros, para ello abrirá 33 puntos de venta en los países donde ya opera, los cuales estarán ubicados en: 20 en México, 5 en Chile, 2 en Panamá, 2 en Perú, 2 en Costa Rica y 2 en Guatemala.
Además, a nivel nacional la empresa prevé llegar a locaciones donde aun no opera, tales como Apartadó e Ipiales.
No obstante, las aperturas serán puntos propios de la empresa, es decir que no se harán bajo el modelo de franquicias, afirmó Carlos Eduardo Álvarez, gerente comercial de STF Group.
Por otro lado, la empresa planea incursionar en otras categorías, como los vestidos de baño y la moda para niñas y adolescentes.
De modo que, con todo lo anterior, la cadena espera terminar el 2014 con un incremento del 20% en ventas.
Tomado de: Portafolio.co