La franquicia de pizzerías española Telepizza, presente en Colombia desde hace 7 años, ha obtenido un beneficio de 8,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Esto supone que triplica la cifra registrada en el mismo periodo de un año antes, cuando su beneficio ascendió a 2,6 millones.
Este buen dato de la cadena de franquicias se debe, en parte, a la reducción de costes financieros. Además, las ventas de Telepizza han aumentado un 7,5% entre enero y marzo, hasta los 137,7 millones de euros. Este apartado se ha visto beneficiado por el incremento del 20% en las ventas de sus restaurantes internacionales, que han alcanzado cifras récord estos meses.
Otro aspecto importante es que esta franquicia de fast food ha abierto 32 nuevos locales en el primer trimestre del año. De esas nuevas aperturas, destacan las llevadas a cabo en Reino Unido, en el sur de Francia, República Checa y Malta.
Sobre Telepizza
La cadena Telepizza nació en Madrid en 1987, de la mano de Leopoldo Fernández Pujals. Desde el principio, basó su actividad en la apuesta por la innovación y el foco constante en la calidad de sus productos. Además, esta franquicia de restauración fue pionera en el servicio del delivery.
Sus pizzas, irresistibles y únicas, se elaboran cuidando al máximo los detalles. “Su secreto está en la masa”, como bien dicen sus campañas publicitarias. Una masa artesanal a la que se une una rigurosa selección de ingredientes frescos y naturales. En 1992, abrió su primera fábrica y comenzó su expansión internacional.
Telepizza fue la primera cadena de comida rápida que debutó en la Bolsa española en 1996. Después, pasó a manos de Campofrío y, posteriormente, a las de diversos fondos de capital riesgo. Tras varios años alejada del parqué, la franquicia volvió a cotizar en 2016.
A día de hoy, Telepizza opera en más de 20 países con un total de 1.421 tiendas. De éstas, 478 son propias (34%) y 943 franquiciadas y en régimen de master franquicias (66%). Es el cuarto mayor vendedor de pizza a domicilio del mundo y líder del sector en España, Portugal, Colombia y Chile.
En el mercado colombiano opera desde hace 7 años, con un total de 95 tiendas.