La franquicia es un modelo de negocio que funciona muy bien en Colombia, por eso mismo es que muchas franquicias extranjeras quieren implantar su negocio en el país. Este es el caso de la primera franquicia internacional especializada en el mantenimiento del automotor, la cual acaba de abrir su primera franquicia en Medellín.
La franquicia afortunada para instalar su modelo de negocio en Medellín es Grease Monkey, quien prevé abrir un total de 15 establecimientos franquiciados en el país andino en los próximos 10 años. “El costo total de la inversión oscila entre 300.000 y 400.000 dólares dependiendo del tamaño del local. El valor incluye el derecho de la franquicia, la obra en general y los equipos, generando en cada centro de servicios un promedio de 16 empleados”, afirma Juan Luis Saldarriaga, presidente de la franquicia Grease Monkey para Colombia.
El objetivo de la cadena de franquicias es ofrecer una mano de obra diferenciada en cuanto al mantenimiento de los vehículos, proporcionando una revisión completa del vehículo de acuerdo co el manual del usuario.
“La limpieza de los talleres, el servicio que ofrecen nuestros empleados y la atención en cada uno de nuestros puntos, hace que nuestros clientes se sientan cómodos con el servicio”, resaltó el presidente de la franquicia Grease Monkey.
La marca cuanta con más de 300 centros repartidos entre Estados Unidos, China y México, ocupando el lugar del franquiciador independiente más grande de América del norte. En cuanto a Medellín, la cadena de franquicias opera en la ciudad con más de 1,2 millones de vehículos, de los cuales más del 50% son coches.
Sobre la franquicia
Grease Monkey International es la mayor cadena de franquicias independiente de centros de cambio de aceite automotriz que atiende a más de 2 millones de clientes cada año, de los cuales el 75% son clientes de retorno. Ser independiente significa que el foco de GMI sigue siendo ayudar a los clientes a mantener adecuadamente su automóvil o camión, en lugar de vender una determinada marca.
Fundada en 1978 y con sede en Denver, Colorado, la franquicia Grease Monkey cuenta actualmente con más de 300 centros operativos en Estados Unidos, Latinoamérica y China.