El consumo en el sector de las franquicias de ropa sigue creciendo en Colombia y con él las nuevas tendencias y los segmentos como el público joven y adolescente, el cual carece de atención en el mercado nacional colombiano.
Los jóvenes y adolescentes cada día están más al día de las nuevas tendencias, por tanto es un sector que ha crecido y ha hecho que crezcan las franquicias que actualmente cobijan ese target en Colombia. Pues es un sector que está poco cubierto por las franquicias colombianas y las pocas que hay se benefician del crecimiento y el consumo de ese sector.
Un ejemplo, es la franquicia Nauty Blue, la cual es uno de los exponentes más representativos de el segmento adolescente en Colombia. Esta cadena de franquicias lleva 25 años en el mercado y 16 años en los que ha acogido al público joven y adolescente. Esta franquicia cuenta actualmente en Colombia con 27 tiendas, además también está presente en otros países de América Latina como son Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú.
Se prevé que la facturación media de esta cadena de franquicias al año esté por los 15 mil millones de pesos. La franquicia Nauty Blue cuenta con una oferta que va desde las prendas de vestir, el calzado o los accesorios, hasta los productos de cosmética como el maquillaje.
En Colombia los chicas y las chicos que se encuentran en una edad entre los 10 y los 14 años, cada vez sienten más la necesidad de ir a la moda, de verse mejor vestidos y de ir más arreglados. Sin Embargo, es un sector que está muy desatendido en Colombia, puesto que hay más franquicias implantadas de ropa para adultos o ropa infantil y esos sectores no cubren al target adolescente. Por tanto las pocas franquicias que existen en el país enfocadas a jóvenes, tienen una extensa clientela y altos beneficios.