Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia 100 Montaditos RestaliaRestalia, compañía de restauración española líder en el mundo y con presencia destacada en Colombia a través de su franquicia 100 Montaditos, registró durante 2016 unas ventas por valor de 275 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.

Un incremento muy superior al del sector de la restauración española, que se situó en el 1,9% según Marcas de Restauración y The NPD Group.

En este sentido, la consolidación de The Good Burger (TGB) en España y la expansión internacional de la franquicia 100 Montaditos han sido clave para mantener el crecimiento consolidado de la compañía que, con la apertura en Costa Rica, ya está presente en 9 mercados de Europa y América. En 2017, la compañía estima alcanzar los 330 millones de euros de facturación con sus tres marcas y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Europa, de manera que el 12% de la facturación provenga de los países en los que está internacionalizando su negocio.

Estos números son el resultado de una estrategia de negocio y un modelo basados en la innovación y en el foco en el cliente, así como en unos objetivos de expansión internacional que están llevando al grupo de franquicias Restalia a expandirse por toda la geografía española y nuevos mercados de Europa y América.

Al cierre de 2016, Restalia había llevado a cabo un total de 119 aperturas, sumando cerca de 630 restaurantes a nivel mundial a final del ejercicio. De esta manera, la franquicia 100 Montaditos cerró 2016 con 340 restaurantes operativos en España; 62 entre Italia y Portugal; y cerca de 30 en América. Por su parte, las franquicias TGB y Cervecería la Sureña consolidaron su presencia por toda la geografía española, contando cada una de las enseñas con 96 y 94 restaurantes, respectivamente. Las previsiones para 2017 sitúan en 130 el número de nuevos restaurantes. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 700 restaurantes a nivel global en 2017 y los 1.000 en 2019.

En palabras de Belén Martín, Directora General de Restalia, “nuestra compañía se ha convertido en caso de éxito para todas aquellas empresas españolas que tengan intención de crecer y de convertir una empresa local en una compañía multinacional. Gracias a nuestro modelo de negocio, Restalia tiene todo a favor para convertirse en una de las empresas españolas más relevantes del mundo. Tras el éxito de la franquicia 100 Montaditos en Europa y América, creemos que, en colaboración con nuestros franquiciados, estamos perfectamente capacitados comenzar a expandir nuestras otras marcas por nuevos mercados”.

Restalia, franquicias de éxito

El éxito de Restalia no solamente se basa en la aceptación que sus productos están teniendo en todos los países donde opera, sino también en la creación de empleo que genera, tanto en España como a nivel internacional. Por esta razón, la compañía cerró el año con 9.700 empleados, siendo un claro exponente de empresa empleadora y comprometida con el empleo de calidad. A nivel local, las contrataciones en España fueron de 1.400 nuevos empleados de la cadena de franquicias. Además, 2016 vio como el compromiso social de la empresa crecía a través de acuerdos para impulsar el empleo inclusivo de personas con discapacidad.

En la actualidad, Restalia opera con sus franquicias en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal e Italia. El modelo de la marca, fácilmente exportable, ha sido clave para la internacionalización de la compañía, que ha conseguido llevar lo mejor de la gastronomía española y nuevos hábitos de consumo a todos estos países.

Durante 2016, 100 Montaditos consiguió el premio Comercio del año en la categoría de Tapas Bar por quinto año consecutivo, situándose como la única franquicia de restauración que ha sido premiada consecutivamente ese número de ocasiones. Por su parte, TGB consiguió el premio comercio del año en las categorías Fast Food y Restaurante, situándose por delante de marcas consolidadas en el mercado español.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...