El pasado 7 de julio finalizó la décima edición de FANYF (Feria Andina de Expansión de Negocios y Franquicias), que se celebró en Bogotá durante dos días y que terminó, un año más, con un gran éxito.
Alrededor de 5,000 fueron los visitantes que se acercaron durante los pasados 6 y 7 de julio a Corferias para visitar FANYF. Bogotá se convirtió un año más en el epicentro del sector de la franquicia y el emprendimiento eficaz.
Además, el Franchise Festival, que se llevó a cabo en el marco de FANYF, se posicionó como la actividad académica más importante del mundo de la franquicia en Latinoamérica. El evento contó con más de 18 conferencistas de seis países diferentes. Franquiciantes, franquiciados, consultores y expertos compartieron sus experiencias y sus conocimientos y orientaron a los nuevos emprendedores que quieren poner en marcha una franquicia, así como a medianos y pequeños empresarios que desean convertir sus negocios en franquicias.
Las franquicias expositoras en FANYF 2016 lograron una media de 70 contactos efectivos, con una amplia posibilidad de venta, por lo que las empresas se marcharon satisfechas con las reuniones establecidas durante los dos días que duró la feria colombiana.
En la edición de este año, el sector de franquicias que más interés despertó en los visitantes de FANYF fue el de los servicios, como servicios inmobiliarios, educativos, publicitarios, gimnasios, etc.
Por otro lado, el último día de FANYF se entregaron premios a marcas de franquicias. La española Marco Aldany recibió el premio Líder por Mercadeo, mientras que el premio Líder por servicio fue otorgado a la franquicia Panesi. Además, como reconocimiento especial, se entregó el Premio de ingreso al Salón de la Fama de la Franquicia a Yonatan Bursztyn, fundador y presidente de Nalsani SAS, dueño de la marca Totto, franquicia colombiana con mayor presencia en el mundo.