La venta de pizza en Colombia la lideran tres marcas: Jeno’s Pizza, con una facturación anual de $57.098 millones, según la Supersociedades; Domino’s Pizza, con $35.361 millones; y Papa John’s, con $19.408 millones.
Este año, la categoría no está creciendo tanto en términos de puntos de venta, según los estudios hechos por la firma de consultoría Green Information Group (GIG), pero sí en la llegada de nuevas marcas tanto al mercado colombiano como a Bogotá.
A mediados de diciembre, se verá en Cali el primer local de One Pizzería, un sello de origen colombiano que ya está en Chía y Bogotá, pero que inicia su etapa de expansión gracias a la inclusión de nuevos inversionistas como Tatán Mejía y Maleja Restrepo.
Otros nombres que se escucharán en este negocio es I Love Pizza, que posee un solo restaurante en Barranquilla y que en los próximos meses prevé incursionar oficialmente en la capital del país. La otra firma es Litte Caesars, una marca que data desde 1959, es la cuarta cadena en ese nicho más importante en Estados Unidos y también elabora sus pizzas a base de ingredientes saludables.
La república.
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