Los espacios que mueven más comercio en Bogotá son el Centro, la Calle 82 y la Zona T, lugares en donde las marcas internacionales y nacionales prefieren expandir su franquicia.
No obstante, algunos empresarios como Alejandro Castañeda, presidente de la Inmobiliaria Cobrac´s afirma que, aunque el Centro de Bogotá es una zona optima para el comercio, aun las grandes marcas no se atreven invertir allí por la inseguridad.
Por otro lado, especialistas señalan que la Zona T y la Calle 82 son las que más demanda y afluencia tienen en comercio, pues en su alrededor se encuentran grandes centros comerciales, restaurantes y bares, lo cual hace que marcas internacionales se hayan ubicado allí.
Por ejemplo, en la Zona T, no hace mucho tiempo se abrió un local de hamburguesas Sierra Nevada, además la tienda de Aeropostale y próximamente se lanzará un almacén de Forever 21, como también uno de Victoria´s Secret.
Así pues, las empresas del exterior buscan inmuebles que respondan a las necesidades de sus compañías, tales como espacio, ubicación, tráfico de personas, entre otras. Además, la mayoría prefiere tomar un local en arriendo y no comprar.
Tomado de:Diario La República.