El martes, McDonald's anunció que sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses habían caído 3,7% en el mes, una de las causas pudo ser el escándalo de carne contaminada en los restaurantes de China, que bajaron las ventas durante agosto en todas las regiones.
Adicionalmente, el incremento de competencia en Estados Unidos, de cadenas como Burger King, Worldwide Inc y Wendy's Co, también afectó la rentabilidad de McDonald's.
Según análisis, se trata del quinto mes con resultados negativos para la cadena desde que Don Thompson asumió la presidencia en julio de 2012. Sus decepcionantes resultados en Estados Unidos se deben, en parte, a tropiezos internos, y a un menor gasto por parte de consumidores de bajos recursos que suelen comprar en sus restaurantes.
Las ventas en Europa, la principal región de la compañía por ventas, cayeron 0,7%.
En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14,5%, debido principalmente a un escándalo alimentario que afectó a su negocio en China y alejó a muchos consumidores.
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