El Grupo empresarial venezolano Char’s, que registra ingresos anuales de 250 millones de dólares, trae a Colombia la cadena estadounidense de franquicias Fuddruckers, tras una experiencia de más de 25 años en la actividad empresarial y comercial en el vecino país.
El grupo Venezolano da en Colombia su primer paso hacia la internacionalización y el negocio de las comidas, al tener la franquicia ‘master’ de Fuddruckers para el mercado local.
Su plan de negocios, que implica una inversión inicial de 15 millones de dólares, tiene dos etapas. La primera abarca a Bogotá, con la apertura de 10 locales en un plazo de cinco años. Posteriormente, la compañía planea que en los siguientes tres años se establezca otra decena de establecimiento en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Santa Marta, probablemente.
Se estima que el primer punto de venta de la marca en Colombia se abra en el norte de Bogotá, por la calle 116, en octubre. “Nuestra aspiración, para tener al máximo la cobertura y el desarrollo de la marca, es tener el control de las primeras 10 unidades. No tenemos definidos si las otras 10 que proyectamos sean entregadas en franquicia, aunque no cerramos esa posibilidad”, señaló uno de los directivos de la compañía venezolana. Tampoco descartó tener presencia en el mercado colombiano en otros tipos de negocios.
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