Según un estudio realizado por Datexco, contratado por LFM Consulting, a los colombianos les seduce la idea de hacer empresa a través de franquicias, aunque la falta de financiación, la percepción de que son costosas y el desconocimiento sobre el modelo son un ‘cuello de botella’ para su crecimiento.
De este modo, el 78% de los empresarios están dispuestos a iniciar un emprendimiento económico y el 80% expresó la intención de pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca reconocida para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, lo que indicaría que están dispuestos a adquirir una franquicia.
Sin embargo, a la hora de concretar la opinión sobre la franquicia, el 54, 9 % reconoció que no sabe qué es. También crece la percepción de que adquirir los derechos para desarrollar un negocio con éxito probado es costoso y apto para grandes marcas (62,3 %).
Asimismo, se desconoce dónde se puede obtener información sobre como participar en esta actividad. No sabe dónde adquirir una franquicia el 75,6 % de los consultados.