Con el fin de acercar la firma a un público más joven, la marca Cali Mío, propiedad del grupo CBC, cambió su imagen en los restaurantes de Bogotá; hace pocas semanas los locales cuentan con un ambiente mucho más moderno.
El primer cambio de imagen de la marca se hizo en 1995, cuando se añadió al emblema la frase “El Pollo que siempre pio”; el segundo se elaboró tres años después (1998), cuando se hicieron correcciones generales al logo; y la más reciente fue en 2004-2005, año en que se terminó de modernizar.
María Mercedes Sabogal, gerente de mercadeo del Grupo CBC, afirmó “Buscamos acercarnos a públicos más jóvenes y ofrecer productos con un toque más moderno, sin alejarnos de la tradición de la marca y el sabor característico de nuestro pollo”.
Natalia Delgadillo, gerente de SCD, afirmó que el cambio de imagen de Cali Mío fue un reto por la tradición y la identificación que tiene el público con la marca. “Estudios indicaron que la gente se sentía identificada con Piloso, con los colores de la compañía y la tipografía. Esta es la razón por la que no se hizo un cambio drástico, sino más bien un rejuvenecimiento del personaje y se mejoró la letra para una mayor visibilidad”.
Además, la gerente de la agencia agregó que los brazos abiertos de Piloso representan una invitación a los consumidores para que entren al restaurante.
Actualmente, la marca opera con 16 locales y prevé, para este año, abrir restaurantes fuera de Bogotá.
Fuente: La República.
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