Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Integrarse en una red de franquicias supone por parte del emprendedor y futuro franquiciado, una excelente oportunidad de desarrollo en la creación de su propio negocio.

Algunos aspectos que no puede dejar de considerar son:

• No se deje llevar por una primera impresión. Resulta imprescindible informarse de todas las opciones disponibles y no obcecarse con aspectos superficiales.

• No se deje cegar por las marcas. No siempre las más notorias y expandidas son las mejores para usted.

• Tenga cuidado con los sectores de moda, en muchas ocasiones las modas son pasajeras o son monopolizadas por el éxito de una determinada empresa, lo que no es extensivo al conjunto.

• Disponga como mínimo de un 30% en recursos propios sobre la inversión total y además tenga presente el fondo de maniobra necesario para iniciar el negocio.

• Consulte con otros franquiciados de la cadena que le aportarán datos de gran utilidad en su análisis.

• Analice las características intrínsecas tanto del negocio como del mercado en el que este vaya a desarrollarse, sin dejar de contemplar el grado de adaptación al mismo de nuestro perfil personal y económico. Una decisión prudente solo tendrá lugar si disponemos de suficientes elementos de juicio.

• Obtener un asesoramiento externo es fundamental. Consulte con profesionales que le ofrecerán una visión objetiva y experta de los riesgos y ventajas de cada enseña.

No solo le pueden ayudar a encontrar su franquicia ideal, también podrán proteger sus intereses.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito