Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un aspecto clave para el éxito en la franquicia consiste en conocer y analizar en profundidad las características intrínsecas del concepto de negocio, de su mercado, de la estructura directiva de la central franquiciadora, de los aspectos contractuales que regularán dicha relación y de los condicionamientos y previsiones de carácter económico, etc.

Para evitar la entrega de una información engañosa y/o la omisión de datos por parte de los franquiciadores, la Ley 7/96, de Ordenación del Comercio Minorista, en su artículo 62, regula las obligaciones informativas a las que deberá hacer frente todo franquiciador ante sus potenciales franquiciados. Conozca esta normativa y sepa cuáles son sus derechos.

En este sentido establece que “… con una antelación mínima de 20 días a la firma del contrato o precontrato de franquicia (…) el franquiciador deberá haber entregado al franquiciado por escrito (…) los datos principales de identificación del franquiciador, descripción del sector de actividad objeto del negocio de franquicia, contenido y característica de la franquicia y su explotación, estructura y extensión de la red y elementos esenciales del acuerdo de franquicia”.

Analice las aportaciones y asistencias a las que se obliga el franquiciador y si en verdad las contraprestaciones económicas están o no justificadas; las obligaciones que adquiriremos como franquiciados; las exclusividades de aprovisionamiento y zonales establecidas por el franquiciador; las razones por las que puede resolver el contrato; su periodo de vigencia, que debe permitir la amortización de la inversión y la obtención de una rentabilidad suficiente, etc.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito