Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias Colombia

La fórmula de la franquicia es una de las más recurridas y de las que mayor crecimiento vienen registrando en los últimos tiempos. De hecho, el número de franquicias pasó en 2017 de 430 a 506 en Colombia, y de un estimado de 10.900 a 12.900 negocios operando bajo este formato.

Las franquicias se han consolidado en los últimos años en Colombia como uno de los formatos de mayor crecimiento. De hecho, son una de las inversiones más seguras para los emprendedores. Del mismo modo ocurre con las microfranquicias, cuyos requerimientos de inversión rondan los US$25.000. En la actualidad, existen 100 negocios de este tipo registrados en el país.

Así lo ha explicado Francisco Paillie, presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) y director regional de Re/Max, al diario La República. Entre las de mayor reconocimiento mundial destacan McDonald’s, Dunkin’ Donuts, Seven Eleven, UPS y la propia Re/Max.

Mientras, en Colombia, Servientrega es una de las franquicias con mayor número de establecimientos. Más de 5.000 a nivel nacional, para ser exactos. Por su parte, los sectores de mayor éxito son gastronomía, con 188 franquicias; servicios, con 86; y moda, con 81 enseñas operativas.

Asimismo, la franquicia es un importante motor de empleo en el país. De hecho, da trabajo a más de 52.000 personas en Bogotá, Medellín y Cali.

Con todos estos datos no es de extrañar que la fórmula de la franquicia sea todo un éxito en Latinoamérica. De hecho, Colombia ocupa el cuarto lugar en cuanto a crecimiento en el sector de las franquicias, solo por detrás de Brasil, México y Argentina.

Aumenta la oferta de franquicias colombianas

En los últimos dos años se han creado en Colombia 113 nuevas franquicias. Así, entre 2015 y 2017, el número ha crecido un 62,4%, pasando de 181 a 294 enseñas. Queda así reflejado el gran interés existente en el país por esta fórmula de crecimiento y expansión.

Mientras, en lo relativo al número total de franquicias en Colombia (contabilizando también las extranjeras) ha crecido un 29,7%. Así, en el mismo periodo, el número ha pasado de 390 a 506 enseñas en los dos últimos años.

Con todo, dentro del sistema de franquicias, la industria nacional ha pasado en pocos años del 46,4% al 58,1%. Un crecimiento que evidencia la firme apuesta de los negocios colombianos por la franquicia. Así lo ha explicado Luis Felipe Jaramillo Lema, Director de fanyf, Feria Internacional de Negocios y Franquicias que se celebra en Bogotá los próximos 10 y 11 de julio.

Los sectores de mayor crecimiento

Dentro del mundo de las franquicias, hay sectores que despuntan por su gran aceptación y crecimiento. Es el caso del sector servicios. En apenas dos años, ha crecido un 45,7%, pasando de 59 a 86 enseñas.

Mientras, la gastronomía cuenta con 188 enseñas, el 37,15% del total del sistema de franquicias en el país.

Por su parte, el comercio especializado es el segundo sector que registra un mayor crecimiento. Así, de 2015 a 2017 ha aumentado un 31,6%, pasando de 57 a 75 franquicias.

Y el sector con mayor dinamismo es el de la moda, que ha sumado en los últimos dos años 15 nuevas marcas. Así, ha pasado de 66 a 81 franquicias en 2015 a 2017.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...