Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Naturhouse

Naturhouse ha alcanzado en el primer semestre de 2018 unos ingresos de 50,45 millones de euros. En ellos, la franquicia destaca la buena evolución que están teniendo productos no necesariamente ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox.

Y, especialmente, la comida preparada que continúa creciendo a tasas de doble dígito. El EBITDA de la franquicia Naturhouse se ha situado en 15,8 millones. Y el margen EBITDA en el 31,3%. Un nivel que ya se sitúa en el rango objetivo del grupo (30%/35%), tal y como anticipaba en los resultados del primer trimestre del año. Por su parte, el Resultado Neto alcanzó 10,94 millones.

Durante el segundo semestre de 2018, se deja sentir aún el efecto de la mala climatología. De hecho, la misma ha restado afluencia a los centros de la franquicia Naturhouse hasta casi la mitad de junio. Aun así, países como Italia y Polonia han mostrado mejoría respecto a la tendencia que registraron en el primer trimestre. Mientras, en Francia se ha producido un relevo en la dirección general. El mismo ha culminado con la ratificación de Francois Gaydier, quien acompañará el crecimiento del país en los próximos trimestres.

Por lo que respecta a EE.UU. e Inglaterra, Naturhouse apuesta por un modelo integrado de tiendas y venta online. Por tanto, el grupo continuará destinando recursos al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías. Lo que la franquicia espera permita avanzar en el desarrollo de ambos mercados de forma más ágil.

Expansión de la franquicia

En términos de expansión internacional, tras la entrada en Austria, la franquicia Naturhouse está presente en 34 países. Algo que pone de manifiesto nuevamente la capacidad de adaptación del modelo de negocio a cualquier país del mundo. Independientemente de su cultura, religión y grado de desarrollo.

Y en relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 9 nuevos establecimientos en 2018. Con ellos, alcanza los 2.369 centros en todo el mundo. Un nuevo máximo histórico para la franquicia.

Sólida posición financiera

Naturhouse continúa demostrando una sólida posición financiera. En términos de posición de caja neta, la franquicia ha cerrado el primer semestre con 15,7 millones de euros. Todo tras haber pagado 7,2 millones en dividendos. Y teniendo pendiente la devolución de 4 millones por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre de junio de 2018 se hubiera situado en 19,7 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Administración de la franquicia Naturhouse ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018. El mismo será de 0,17€ por acción, pagadero el próximo 14 de septiembre. Algo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 4,75% solo con este pago, calculada en base al precio de cierre de junio 2018 (3,58 €/acción).

Por su parte, para 2018 la franquicia Naturhouse se reafirma en su compromiso de mantener el margen EBITDA en el rango 30-35%. Y también de mantener un payout mínimo del 85%.

Valoración de Félix Revuelta

En palabras de Félix Revuelta, Presidente de la franquicia Naturhouse: “Sigo optimista con 2018. Porque, a pesar de un primer semestre marcado por una mala climatología que ha afectado a nuestras ventas, nuestros principales países están en una buena disposición para aprovecharse del buen contexto macro general en los países donde operamos. Del resultado de las medidas implementadas. Y de la fortaleza que continúa demostrando nuestra marca. Todo ello contribuirá a mantenernos como uno de los líderes de la Bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo”.

Acerca de Naturhouse

La franquicia Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española, dedicado al sector de la dietética. Cuenta con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado.

Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6,5 millones de personas. Esta franquicia de dietética tiene presencia en 34 países. Entre ellos, ColombiaMéxico y Perú. Contaba, a 30 de junio de 2018 con 2.369 centros. Tanto propios como franquiciados.

Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Así, durante diez años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...