Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Yamaha

La compañía especializada en motos Yamaha, presente en Colombia desde hace cuatro décadas, no para de crecer. De hecho, a sus más de 1.000 establecimientos en el país (entre puntos de venta oficiales, franquicias autorizadas multimarca y tiendas de servicios), va a sumar una veintena más en Antioquia.

El pasado mes de junio, se cumplieron 42 años desde que Incolmotos Yamaha inició operaciones en Colombia. Fue en Antioquia donde comenzó su andadura y donde se ha consolidado como una de las más importantes de su sector. De hecho, cuenta con una participación del 18,9% en la venta de motos, tal y como se extrae de los datos de Fenalco y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). La cifra la sitúa como la segunda, solo por detrás de Bajaj, que ocupa la primera posición con un 25,9%.

Y es que los datos no dejan lugar a dudas. En 2017, Yamaha vendió 94.382 motos en Colombia, con una facturación total de todos sus negocios (incluido el de instrumentos musicales) de 683.951 millones de pesos. Una cifra que prevé incrementar en torno a un 5% este año.

Antioquia, su departamento más importante

Además, esta franquicia especializada suma más de 1.100 empleados en el país, de los que más de 90% están en Antioquia. Juan David Arango, presidente de Incolmotos Yamaha desde el mes de mayo, ha explicado sus planes en este departamento del noroeste tan importante para la compañía en una entrevista con El Colombiano.

Y es que es uno de los que más impulsan los resultados de la compañía. Concretamente, su participación en la venta de motos es del 24% en este departamento. De las 311 tiendas de tipo 4S (es decir, con servicios de ventas, repuestos y financiación), 63 se encuentran en Antioquia. 16 en el área metropolitana y, el resto, en otros municipios.

Además de las 4S, Yamaha dispone de 3 tiendas 2S, con servicios de venta y posventa de repuestos. También tiene 75 franquicias autorizadas multimarca y 888 puntos de venta oficiales de repuestos en Colombia.

Planes de expansión de Yamaha

A pesar de que cuenta con una muy buena cobertura en Antioquia, Yamaha no para de crecer en este departamento. Sus planes pasan por contar, a corto plazo, con tres nuevas tiendas y otros 20 puntos de distribución de repuestos.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...