Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Osaka

Juan David Carrillo es el emprendedor colombiano que se enamoró de la comida peruana y decidió traerla al país, a través de un concepto que conoció en Argentina. Así, se convirtió en socio fundador en Colombia de las franquicias Osaka Cocina Nikkei y La Lucha Sanguchería Criolla.

Este joven empresario trabajaba como gerente de marketing de Grupo LVMH. La compañía lo envió en 2014 a Argentina, para realizar una formación. Y durante su estancia en Buenos Aires, cenó en la franquicia Osaka del barrio Palermo. Un restaurante del que se enamoró nada más entrar. Tanto el ambiente, como la música y, por supuesto, la comida, le hicieron ver rápidamente una gran oportunidad de negocio.

Primero fue Osaka

A raíz de aquella experiencia, Carrillo comenzó a buscar información sobre Osaka en Internet. Y descubrió que esta franquicia de restaurantes no solo estaba presente en Argentina, sino que también contaba con restaurantes en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, su país de origen. De esta manera, su interés por traer el concepto a Colombia siguió aumentando. Y, tras muchos intentos por contactar con los dueños de la franquicia, logró reunirse con ellos en una premiación de los restaurantes más importantes de toda Latinoamérica.

Para llegar a un acuerdo comercial, los dueños de Osaka requirieron a Carrillo contar con un socio operador. En apenas ocho días, el emprendedor logró asociarse con expertos en restauración y marketing. Así, creó la sociedad operadora Elemento 4K y consiguió la licencia de la franquicia para operar en Colombia.

En 2016, Carrillo hizo realidad su sueño al abrir el primer restaurante de la franquicia Osaka en Colombia. Además, en apenas dos años ha logrado recuperar su inversión inicial, que fue de US$1,5 millones. Por tanto, queda patente el gran éxito que está teniendo este concepto de comida peruana en el país.

Y después, La Lucha

La Lucha Sanguchería Criolla es una compañía peruana especializada en jugos y sánguches. Tras diez años de trayectoria, cuenta con 11 establecimientos en Perú: 7 en Lima, 3 en Trujillo y 1 en Arequipa. Y en Colombia, la franquicia ha comenzado a crecer este mismo año de la mano de Juan David Carrillo.

En uno de sus viajes a Lima, y tras la recomendación de un taxista, el empresario desayunó en La Lucha. Sus sensaciones fueron similares a las que tuvo en su primera visita a Osaka. Desde que entró, se sintió cautivado con el ambiente, con el trato y con el sabor de la comida. Y se puso en marcha para traer la franquicia a Colombia.

Así, el pasado 6 de abril abrió el primer local de la Lucha en Bogotá, cerca del Parque de la 93. Además, para este mes de agosto está prevista la segunda apertura de la franquicia. Y para la primera mitad de 2019, la tercera. De aquí a cinco años, la intención es contar con hasta 10 puntos de venta en Bogotá.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...