Kipling, la franquicia de origen belga especializada en bolsos y accesorios, mantiene intensos planes de expansión en Colombia. De hecho, prevé abrir a corto plazo cuatro nuevas tiendas propias. Tres de ellas, antes de que finalice este año 2018. De esta manera, reforzará sus operaciones en el mercado nacional.
En una entrevista con La República, Natalia Restrepo, gerente de las marcas Celio, Superdry y Kipling en Colombia, ha explicado los planes a corto plazo que contemplan para esta franquicia de bolsos y accesorios. Para la expansión de las tres marcas se va a destinar una inversión de $4.350 millones de pesos.
Más concretamente, en el caso de Kipling, los planes se centran en la apertura de cuatro nuevas sucursales en Colombia. Tres de ellas abrirán en el segundo semestre de 2018. En palabras de Restrepo, vendrán a reforzar lo que se hace en Medellín, empezando por Manizales y Pereira.
Acerca de Kipling
Kipling es una franquicia de bolsos y accesorios de origen belga. Fue creada en 1987 por tres jóvenes diseñadores de Amberes, que comenzaron fabricando nailon arrugado. Así empezaron a crear bolsos asequibles, deportivos, funcionales y básicos.
Su nombre lo tomaron del autor de ‘El libro de la selva’, Rudyard Kipling, porque esa historia resumía ese espíritu de aventura y diversión que estos tres amigos querían plasmar en sus bolsos y accesorios.
En la actualidad, Kipling es propiedad del holding americano VF Corporation y cuenta con más de 5.000 locales en 65 países de todo el mundo, tanto propios como franquiciados. Además, sus sedes centrales se encuentran en Nueva York, Stabio (Suiza) y en Amberes (Bélgica).
A Colombia, la franquicia Kipling llegó hace 13 años. Y, a día de hoy, cuenta con 13 tiendas propias en el país. Las mismas están ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.