Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias Restalia

La restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía. Y Restalia es un ejemplo de ello. Durante 2017, el ritmo anual de aperturas de sus franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB fue del 10,8%. Por tanto, supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%).

Es una de las conclusiones que se extrapolan del I Anuario de Restauración organizada, presentado por KPMG en colaboración con NpD. Un trabajo que analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del PIB. Y actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos. 

Así, en conjunto, las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB) finalizaron el año consolidando el hito de los 700 centros operativos. Lo que sitúa el saldo neto de aperturas de Restalia en una situación aventajada respecto a otros operadores. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).

En un entorno fuertemente competitivo, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento. Algo que se debe a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. De hecho, su peso avanza en España de forma relevante, alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. La mejora de rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están tras este ascenso.

Experiencia del consumidor en las franquicias de Restalia

Junto a las palancas clásicas de crecimiento citadas, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, las franquicias de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que colman estas expectativas, siempre acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio.

Como resultado de este esfuerzo, el año pasado 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año, en la categoría de cervecería/tapas. Mientras, TGB logró el mismo premio dentro de su subsector. Se trata de uno de los mayores reconocimientos al que aspiran los operadores, ya que son votados directamente por el consumidor. Actualmente, Restalia cuenta con más de 700 unidades de restauración y está presente en 11 países. De esta manera, se ha convertido en el grupo español líder en restauración organizada.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...