Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia La Bonga del Sinú

Dentro de sus planes de expansión, La Bonga del Sinú ha decidido apostar por el modelo de franquicia. Su objetivo es llegar a diferentes regiones del país, como Cali y Pasto. De hecho, la cadena de restaurantes de carnes a la parrilla espera abrir en estas zonas en este segundo semestre del año.

No es la primera vez que La Bonga del Sinú crecer mediante este modelo. De hecho, en diciembre de 2017 abrió su primera franquicia en San Andrés. Y ahora quiere repetir esta modalidad en nuevas regiones del país, como Cali y Pasto. En ambas ya ha negociado con posibles franquiciados para abrir nuevos restaurantes en la segunda mitad de 2018.

La Bonga del Sinú, más de tres décadas de historia

La experiencia de esta franquicia viene de lejos. Y es que La Bonga del Sinú lleva más de 30 años triunfando en el sector de la hostelería, con sus restaurantes especializados en carnes a la brasa. El primero abrió sus puertas el 8 de noviembre de 1983 al norte de la ciudad de Montería. Con comida típica costeña y una excelente calidad en sus productos, esta empresa familiar quería fomentar la cultura gastronómica del Valle del Sinú. Su buen hacer pasó de boca en boca, llegando a convertirse en un restaurante muy conocido y con demandas, cada vez mayores, para que abriese más establecimientos en otros puntos del país.

De esta manera, La Bonga del Sinú llegó a Barranquilla en 1999, con un local en el centro comercial Aranjuez. Después vendrían las aperturas de Cartagena y Bogotá, consolidando así su expansión. En la actualidad, esta franquicia cuenta con 16 restaurantes. Y los mismos cuentan con dos formatos diferenciados:

  1. La Bonga del Sinú tradicional. Un restaurante de atención a la mesa y servicio a manteles. A día de hoy cuenta con 5 establecimientos: 2 en Bogotá, 1 en Montería, 1 en Barranquilla y 1 en Cartagena.
  2. La Bonga Express. Un servicio de comidas rápidas de alta calidad. Se trata de restaurantes ubicados en centros comerciales que, además de las carnes, sirven una gran variedad de hamburguesas al carbón y a la plancha. Este formato cuenta con 8 locales, ubicados también en las ciudades de Bogotá, Montería, Barranquilla y Cartagena.

Entre sus objetivos, La Bonga del Sinú quiere posicionar su marca, de cara a 2030, como una de las principales franquicias de restauración de Colombia. Asimismo, prevé ampliar sus plantas de producción, para distribuir alimentos de máxima calidad a todos sus puntos de venta. Y, dentro de su expansión, pretende también llegar nuevos mercados, como la distribución en grandes superficies.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...