Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Casaideas

Casaideas vuelve a Colombia con dos tiendas en centros comerciales. Una en Parque La Colina y otra en el Santafé de Bogotá. Aquí, la franquicia chilena abrirá sus puertas en noviembre en el mismo local en el que ya estuvo hace unos años.

Operó en el mercado colombiano entre 2011 y 2013 y ahora ha decidido volver. La chilena Casaideas va a abrir dos tiendas en Bogotá antes de final de año. Más concretamente, esta franquicia especializada en decoración y hogar se va a instalar en dos centros comerciales en su regreso al país. Uno de ellos, el Parque La Colina, y el otro, el Santafé.

Ubicado al norte de Bogotá, el Santafé es uno de los 228 centros comerciales que operan en Colombia. Cuenta con 598 locales y 397 marcas, y hasta 16 nuevas enseñas abrirán en este espacio a lo largo del año. Una de ellas, la chilena Casaideas. Ya estuvo en el país hace unos años como franquicia pero, al no funcionar, cesó sus operaciones

Ahora, Casaideas ha decidido volver directamente como marca. Y, curiosamente, va a ubicarse en el mismo local del centro comercial Santafé en el que estuvo como franquicia. Todo gracias a que ha coincidido que el mismo estaba desocupado.

El centro comercial Santafé se recupera

Tras cerrar 2017 con una caída del 6%, el centro comercial Santafé ha vuelto a la senda del crecimiento. De hecho, desde octubre pasado está observando un nuevo aumento del 9% en el número de visitantes. La mayoría (el 62%) son recurrentes, mientras que el 38% restante son personas que van de vez en cuando.

Además, según el análisis elaborado por Raddar para Acecolombia, el año pasado consolidó ventas por $1,1 billones. De esta manera, el Santafé ocupó el primer lugar de la industria nacional. Y según el mismo estudio, se ha mantenido en los últimos 10 años como líder en facturación.

Con todo, su estrategia se centra en evolucionar para así recibir a más marcas y a más visitantes. En este sentido, el centro comercial Santafé ha mejorado su capacidad tecnológica, con una inversión de $4.000 millones en un circuito cerrado de televisión, con el que refuerza su sistema de seguridad. También ha invertido $800 millones en la instalación de 22 mapas interactivos. Con ellos, los visitantes pueden ubicar, de manera rápida y cómoda, la situación de cada tienda. Además, ha invertido $550 millones en mejorar su sistema de conexión wifi. Y ha instalado un sistema de estacionamiento guiado, gracias al que sus visitantes pueden localizar fácilmente sus vehículos.

Acerca de Casaideas

Casaideas es una franquicia chilena de comercios enfocada en el área de diseño y artículos para el hogar. Fue fundada en 1993 por Mauricio Russo, con Claudia Venegas como su socia mayoritaria.

Esta enseña trabaja para crear productos de diseño y decoración que se adapten a diferentes estilos de persona y hogares. Puesto que cada casa es diferente, Casaideas presenta espacios inspiradores y con muchos detalles. De esta manera, logra complacer incluso a los clientes más exigentes. Gracias a esta filosofía, se ha posicionado como la franquicia de decoración y hogar más famosa de toda Latinoamérica.

Su primera franquicia abrió en Perú en el año 2010. Actualmente, Casaideas cuenta con 56 tiendas. De ellas, 33 están en Chile, 16 en Perú y 7 en Bolivia. Además, suma más de 1.500 empleados.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...